Las mascarillas FFPII se caracterizan por ser consideradas EPI (Equipo de Protección Individual). ¿Por qué motivo? Porque, además de evitar el contagio personal, impiden que infectemos a otras personas al hablar o respirar.
Gracias a la norma UNE-EN 149:2001+A1:2010, se toman en cuenta diferentes parámetros para considerarla EPI.
En este artículo ampliaremos información al respecto y compartiremos algunos recordatorios importantes sobre su uso.
Garantías de las mascarillas FFPII según las normativas vigentes
Como comentamos anteriormente, las FFPII impiden la fuga de partículas porque la mascarilla se ajusta a la perfección al contorno de la cara, siendo hermética.
También cabe destacar que NO son altamente inflamables. Por lo tanto, si llegaran a estar en contacto con una llama para después dejar de estarlo, se apagarían en solo 5 segundos.
Otra de las características es que pasa con éxito los ensayos de obstrucción y resistencia a la respiración.
Y, por último, no provoca irritaciones en la piel incluso tras un uso prolongado.
Por todas estas razones resulta una de las mascarillas más completas y protectoras.
Cómo usar y dónde comprar mascarillas FFPII
La adquisición de las mascarillas debe hacerse con un proveedor de confianza, como Ladycel, donde contamos con este y otros tipos de mascarilla en altos estándares de calidad.
Para disfrutar de todas sus propiedades, recuerda cambiarla cuando la notes húmeda, sucia o la hayas portado durante más de 4h.
Si tienes dudas sobre su colocación te invitamos a repasar el artículo ya publicado en nuestro blog “Mascarillas y guantes: cómo utilizarlos con eficacia”, donde se recuerda la mejor forma de colocarla y también la importancia de desecharlas correctamente.
Aunque ya llevamos muchos meses luchando contra el coronavirus, las cifras demuestran que no podemos bajar la guardia. Por eso, protégete a ti y a tus trabajadores con mascarillas FFPII.