La seguridad alimentaria es un aspecto fundamental en el interior de las cocinas para restaurantes. De ahí que sea tan importante disponer de material desechable para hostelería.
Si este siempre ha sido un tema importante, ahora que estamos en mitad de una pandemia, todavía se acentúa más su necesidad.
Hay que destacar que todo lo relacionado con la manipulación de los alimentos incluso está regulado por la Ley. Así que es importante que conozcas todos los detalles relativos a este tema que explicamos a continuación.
Riesgos contra la seguridad alimentaria en cocina
Una de las amenazas más habituales es la contaminación de la comida. Esta puede deberse a 3 tipos de factores:
- Biológicos. Es el peligro más común. Engloba los virus y bacterias que podrían corromper los alimentos. En especial, ahora existe una gran preocupación por el COVID-19.
- Químicos. Sería el caso de vertido de productos como la lejía u otros.
- Físicos. Por ejemplo, caída de pelo, uñas o joyas dentro de la preparación.
No obstante, esos factores de riesgo se anulan con un buen sistema de orden y limpieza, así como con ciertos elementos de material desechable para hostelería.
Imprescindibles en material desechable para hostelería
La celulosa se emplea en el sector alimentario y la hostelería porque es un material de un solo uso que se distingue por su capacidad de absorción y suavidad.
Entre los elementos necesarios en el interior de la cocina para asegurar una correcta higiene encontramos:
- Mascarillas
- Secamanos y toallitas zig-zag
- Bobinas industriales
- Rollos multiusos
- Boinas y gorros
- Guantes
Algunos de estos elementos se emplean con mayor frecuencia en color azul para diferenciarlos de los alimentos, ya que es un tono que no está presente de forma natural en los comestibles.
Contacta con Ladycel para hacer tu pedido de todos los elementos de material desechable para hostelería que necesites.