La celulosa industrial, también llamada pasta de celulosa, es un material con el cual se produce papel para innumerables aplicaciones. Pero, ¿cómo se origina?
A continuación te contamos todas las claves sobre este material, sus características y ventajas.
La celulosa, un componente de origen vegetal
¿Dónde podemos encontrar celulosa de forma natural? La fuente más pura es el algodón, el cual acumula un 90% de celulosa en su estructura.
Asimismo, la madera es otra fuente principal, ya que se estima que alrededor de la mitad de su composición es a base de celulosa. También es muy abundante en la paja y en otras plantas.
Pero, ¿por qué este ingrediente tiene una importancia superlativa en el sector médico, la hostelería y la estética?
Aplicaciones de la celulosa industrial
Partiendo de la celulosa industrial, se realizan productos cuyo uso está plenamente incorporado en nuestras vidas. Constituye la base de todos los tipos de papel y cartón.
No obstante, cabe mencionar que el proceso de fabricación incluye la etapa de blanqueamiento antes de llegar al aspecto de los artículos que más conocemos.
Por ello, sus aplicaciones son tan diversas. Como ejemplo, en Ladycel contamos con:
- Bobinas industriales de papel higiénico, que incluyen celulosa reciclada.
- Papel secamanos tipo mecha y palanca de doble capa.
- Rollos multiusos más resistentes que los pañuelos cosméticos que destacan por su suavidad y máxima absorción.
A pesar de que es material de un solo uso, es reciclable y por ello es amigable con el medio ambiente al tiempo que mantiene altos estándares de higiene.
En Ladycel contamos con artículos producidos con celulosa industrial para hostelería, peluquerías, SPAs, veterinarios, centros médicos y más. No dudes en contactarnos para solicitar más información.