El salón de uñas está pasando su mejor momento. Cada vez más personas optan por incluir en su presupuesto mensual el servicio de manicura, pedicura o ambas. A consecuencia de ello, aparecen más centros de este tipo. Algo que te puede diferenciar del resto es resaltar de tu competencia por la percepción de higiene.
¿A qué nos referimos? El cliente no solo busca un servicio, sino también disfrutar de su proceso. Por eso, en este artículo ofrecemos algunas sugerencias para lograrlo.
Aumenta la limpieza de tu salón de uñas con estos consejos
Antes de nada, usa y ofrece mascarillas desechables. Aunque en tiempos de pandemia nos parece algo habitual, no es el único motivo por el que debes portarla y proporcionarla. Y es que los gases que se desprenden de los esmaltes pueden perjudicar la salud. Así que las mascarillas suponen una protección extra.
Igualmente, utiliza guantes desechables en todo tu trabajo y el del resto de personal contratado para evitar la propagación vírica, fúngica o de cualquier otra índole.
Después, utiliza tanto material desechable como sea posible. Esto es así, sobre todo, en el caso de las limas o los pinceles de aplicación, entre otros. Con esto lograrás que un mismo artículo no esté en contacto con varios clientes.
Por supuesto, hay herramientas específicas que no son desechables como la máquina de pulido o la lámpara. En esos casos, asegúrate de esterilizarlos después de cada uso.
También hay una parte que radica en los hábitos. Ten la costumbre de cerrar bien los botes y guardarlos tan pronto como termines de usarlos. Mantén la superficie limpia y libre de polvo.
Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones, mejorará la percepción de higiene de tu salón de uñas. En Ladycel estamos para ayudarte. Por medio de nuestros distribuidores encontrarás material desechable apropiado para tu caso.