Cuando un cliente escoge tu centro de estética, espera encontrar una atmósfera relajante. Uno de los aspectos que más influyen para lograrlo es su percepción de higiene en cabina. ¿Sabías que el aumento de contratación de servicios tiene mucho que ver con esto? Los siguientes puntos pueden ayudarte.

Consejos para incrementar la higiene en tu cabina estética

  • Comprueba todos los envases de los productos (sea que se usen o no durante el tratamiento que vayas a realizar) estén limpios, sin restos de producto, y herméticamente cerrados.
  • Usa prendas desechables tales como mascarillas, gorros y guantes. Este punto es imprescindible para que refuerces la imagen de limpieza y desinfección en la indumentaria del personal. Dependiendo de la experiencia que decida escoger el cliente, también deberá contar con sus propias prendas desechables que aumenten su confort e incrementen el valor de la experiencia. Algunas sugerencias pueden ser: zapatillas o peucos, tangas y bragas de mujer o tangas, slips y bóxer para hombre. Con esto también evitarás posibles manchas de producto en su vestimenta.
  • Una vez desechadas las prendas monouso, asegúrate de que queden depositadas en un cubo o contenedor con tapa. De esta manera, estarán fuera del alcance visual del cliente, y la cabina mantendrá el orden en todo momento.
Cómo aumentar la percepción de higiene en cabina
  • Escucha a tu cliente. Si realizas alguna encuesta para conocer la satisfacción del usuario, puedes incluir un apartado donde éste se pueda expresar libremente sobre su percepción de higiene en la cabina, no sólo puntuando el servicio, sino también añadiendo alguna sugerencia si lo considera oportuno. Así conseguirás saber exactamente qué puedes mejorar. (Consejo: se recomienda clasificar las opiniones del usuario en función de si son clientes nuevos, clientes que han disminuido sus visitas en el último año y clientes no asistentes).

Estos solamente son algunos de los consejos que con toda seguridad harán que logres aumentar la percepción de higiene en la cabina. ¿Ya se te ha ocurrido cómo incorporarlos a tu centro de estética? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a conseguirlo.

Contacto