El uso de celulosa en el sector alimentario y de restauración

En el sector de la industria alimentaria y de la restauración, el uso de la celulosa está cada vez más presente. No sólo eso, sino que también es algo obligatorio regulado por ley, teniendo en cuenta los procesos de manipulación de alimentos.

Específicamente, está muy extendido el uso de celulosa azul en guantes y gorros, cuyo color hace que se distinga fácilmente por encima de los alimentos al no existir ninguno de ese mismo tono.

En este artículo te damos toda la información al respecto.

¿Por qué usar celulosa en el sector alimentario y de restauración?

Se trata de un producto realmente versátil para estos sectores. Entre sus propiedades destacan la absorción y la suavidad, por lo que es perfecta para aquellos productos en los que se necesita un secado delicado y efectivo a la vez.

Los productos en celulosa se elaboran siguiendo tres principios fundamentales:

  • Gamaje, que mide la cantidad de fibras por metro cuadrado. Esta característica le da absorción.

  • Crepado, que le ofrece suavidad.

  • RH (Resistencia a la Humedad), que es la característica que le infiere más o menos resistencia.

Con estas propiedades combinadas obtenemos los diferentes tipos de papel y celulosa para cada uso concreto. Están elaborados especialmente para conseguir un rendimiento excelente en función del uso que se le quiera dar.

Además, otra de las ventajas con las que cuenta la celulosa para el uso alimentario y de restauración es que evita contagios y contaminación cruzada debido a ser de un solo uso. Garantiza una higiene profesional en todo momento.

En LadyCel contamos con productos especialmente dedicados al Canal HORECA, entre los que destacamos los productos de higiene como secamanos, toallitas zig-zag, y otros, así como mantelería de polipropileno, boinas y gorros, guantes y mascarillas, rollos multiusos y bobinas industriales.

Si necesitas alguno de nuestros productos o quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto.