Los guantes y las mascarillas -cuyo uso habitualmente se asocia a personal sanitario y del mundo de la estética- se han convertido en verdaderos protagonistas a la hora de evitar el contagio por coronavirus.

Sin embargo, no son las únicas prendas monouso que ayudan en esta tarea. También debe contarse con más material desechable como batas impermeables y la protección ocular oportuna (pues las gotitas exhaladas por un paciente pueden penetrar a través de los ojos).

Con este artículo pretendemos arrojar información certera sobre la función real que cumple este material.

Mascarillas y guantes ayudan, pero no son milagrosos

Lo primero que queremos aclarar es que el mejor remedio contra la propagación de un virus, sea el coronavirus o cualquier otro, es tener buenos hábitos de higiene y adoptar medidas preventivas como parte de nuestra rutina.

Un ejemplo de ello es la distancia de seguridad entre las personas.

Es más probable que nos infectemos si nos tocamos la cara con las manos, pues estas son las que están más en contacto con las superficies, donde existe la probabilidad de que esté el virus (además del contagio interpersonal).

El uso guantes y mascarillas no garantiza por sí solo que no vaya a contraerse la enfermedad, pero ayuda.

En especial, si padecemos alguna enfermedad respiratoria u otro tipo de patologías que afectan a nuestro sistema inmunitario.

Guantes y mascarillas, protagonistas en la lucha contra el coronavirus

Qué tipos de mascarillas hay

A grandes rasgos, existen mascarillas de dos clases:

  • Quirúrgicas. Estas filtran el aire que se exhala. Por lo tanto, contienen todo tipo de partículas transmitidas a través de la respiración (entre ellas, pueden estar los virus).
  • Protección respiratoria. Hacen de pantalla contra virus, bacterias, agentes, etc. de los que nos queramos resguardar.

En Ladycel comercializamos mascarillas, guantes y más material desechable con el objetivo de preservar la higiene, clave en la protección contra los contagios.

Conozca más acerca de nuestros productos monouso (material desechable): https://ladycel.com/productos/prendas-monouso/

Contacte con nosotros para saber más.

Contacto