¿De qué están compuestos los cubre camillas desechables? Conoce la importancia de su uso en el ámbito sanitario y estético a través de LadyCel.

Cubre camilla desechable

Los cubre camillas desechables están hechos principalmente de polipropileno (PP), un material plástico no tejido. En el caso sanitario o estético como lo son nuestros productos, se le añade un refuerzo para conseguir una resistencia a la penetración de fluidos ya sean corporales o contaminantes protegiendo a cada usuario en su uso y el material como es en este caso la camilla.

No sólo es un material resistente al agua o como anteriormente hemos mencionado los fluidos corporales, sino que es permeable al aire, permitiendo que el paciente se sienta cómodo evitando la sensación de sofoco que otros materiales pueden causarle. Se puede transportar con facilidad debido a la ligereza de su peso, y es un material muy económico.

Por qué se debe utilizar cubre camillas desechables.

Mantener el espacio limpio, despejado y ordenado es de vital importancia cuando se trabaja en este tipo de ámbitos, por lo que pasamos a enumerar las características más relevantes para el uso de cubre camillas desechables.

1. Prevención de infecciones. Reduce considerablemente la propagación de bacterias, virus y otros patógenos entre cada uso.
2. La seguridad y bienestar. Proporciona una sensación de seguridad y comodidad al no estar directamente apoyado en la superficie de la camilla.
3. Eficiencia y productividad. Simplifica el proceso de limpieza y desinfección de la camilla eliminando la acción de lavar y secar fundas de tela.
4. Cumplimiento normativo. En muchos entornos sanitarios es de uso obligatorio de este material ayudando a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas sanitarias.
5. Sostenibilidad. En muchos casos, los cubre camillas desechables pueden ser reciclados reduciendo así su impacto ambiental.

En definitiva, el uso de cubre camillas desechables es altamente recomendable, y desde LadyCel ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con los que cubrir tu camilla protegiendo a la persona que lo utiliza, así como el mobiliario. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda sin compromiso.