Visibilizar la necesidad de proteger la salud con prendas monouso es una de las pocas lecturas positivas que podemos hacer tras la pandemia de Covid-19. Junto a las mascarillas, los guantes desechables fueron la principal arma de defensa en un marco de incertidumbre.
Ahora, con toda la información sobre la mesa, todavía hay más conciencia de la importancia de usarlos para cuidar y cuidarnos, sobre todo en sectores como la sanidad, la cosmética y la hostelería. Pero, ¿cómo elegir entre vinilo, nitrilo y látex?
Los 3 tipos de guantes desechables y sus características
Sin duda, los guantes de látex se reivindican como los más populares dentro de esta categoría. De sus muchas virtudes destacamos la elasticidad, que permite un ajuste perfecto a la forma de la mano, la suavidad y, por encima de todo, su protección ante agentes externos peligrosos.
No obstante, como proviene del caucho -un material de origen natural- algunas personas sufren alergia al látex.
Así, una segunda opción serían los guantes de nitrilo. En este caso, están fabricados con caucho sintético, por lo que no existen riesgos de alergias. Se caracterizan por ofrecer una sensibilidad táctil muy elevada, ideal para aquellos procesos que requieren agudizar el sentido del tacto. Además, es muy resistente.
Por último, los guantes de vinilo son excelentes para aplicaciones de uso más corto y de riesgo reducido, como la limpieza. Este material antialérgico no presenta electricidad estática, razón por la cual el guante queda más libre y holgado. Hay que destacar que su precio es el más económico con respecto al resto de alternativas arriba mencionadas.
Ladycel distribuye estas tres clases de guantes desechables y dispone de diferentes tallas y colores. Si desea más información, contacte con nosotros.