¿Secador o papel secamanos? A inicios de 2020, ya nadie pone en duda la importancia de tener el buen hábito de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño (además de otras ocasiones). Y es que las manos pueden ser transportadoras de muchas enfermedades infecciosas.

Todos estos riesgos se reducen a la mínima expresión cuando existe un correcto protocolo de higiene. Por este motivo, la mayoría de lugares públicos (desde los WC de un restaurante o centro comercial hasta los centros médicos, colegios, institutos…) cuentan con zonas habilitadas para ello.

Ahora bien, ¿es mejor secarse las manos con papel secamanos o con secador? ¿Realmente tiene alguna relevancia?

El papel secamanos es más higiénico

Aunque se ha dicho mucho acerca de la importancia de un buen lavado, no se ha hecho lo mismo con el secado, cuando es igual de importante. El secado de manos es la última fase del lavado.

Los secadores de manos pueden ser de chorro o de aire caliente. Pero ambos tienen riesgos asociados. Utilizar este tipo de aparatos eléctricos puede parecer muy cómodo, pero lo cierto es que dispersa los microbios en los baños. Estos microbios propagan virus y bacterias de una persona a otra y provienen de manos mal lavadas.

Diversos estudios demuestran los siguientes asombrosos datos:

  • Las probabilidades de propagación de microbios se reducen hasta 27 veces al usar toallas monouso o papel secamanos con respecto a los secadores.
  • Casi la mitad de los microbios que se expanden con un secador continúan en el ambiente durante varios minutos.
  • El alcance de las bacterias llega hasta 1 metro alrededor del secador eléctrico.
por-que-usar-papel-de-manos-en-lugar-de-secador

Por motivos de higiene, en LadyCel recomendamos siempre el uso de papel secamanos, toallas monouso y servilletas de usar y tirar en lugar de secador. Disponemos de ese material y lo ponemos al alcance de nuestros clientes porque lo más importante es la salud.

Póngase en contacto con nosotros para saber más.

Contacto