Recomendaciones cruciales para escoger papel camilla

¿Cuál es el papel camilla más adecuado? Puede que tú también te hayas hecho esta pregunta a la hora de escoger una protección adecuada para las camillas de centros hospitalarios, terapéuticos o estéticos.

La verdad es que en el mercado te encontrarás con una amplia variedad. Y es que la primera decisión es saber si el papel es más adecuado sobre sábanas y empapadores.

Este artículo te ayudará a conocer más en profundidad las diferentes clases de papel camilla para que puedas tomar una decisión con fundamento.

Diferentes tipos de papel camilla

En Ladycel contamos con una gran variedad de papel camilla que puedes conocer a continuación:

  • Papel rizado o crepado: Este tipo de papel está disponible en varios tonos de blanco o en distintos colores. También en diferentes calidades y gramajes. Se fabrica en varios metrajes, continuo o precortado cada 50 cm o 200 cm. Además, existe la posibilidad de adaptar la fabricación a las necesidades del cliente: anchos, metros, etc.
  • Papel plastificado: De este papel en concreto dispones de dos variantes. En primer lugar, el Tissue bicapa plastificado, el cual se caracteriza por tener más absorción y suavidad. Esto se debe a que el papel absorbe los líquidos y el plástico los retiene de modo que no traspasen hasta la camilla. Y en segundo lugar, la otra variante es el Polipropileno plastificado. También cuenta con dos capas, una de polipropileno y otra de plástico. El gramaje de las dos capas es superior al primer papel plastificado que hemos mencionado antes. Por esta razón, se distingue por ser el más resistente ante todo tipo de productos.
  • Papel Tissue o bicapa: Fabricado en pura pasta de celulosa 100%, lo que le brinda mayor absorción y suavidad que el papel rizado pero menor resistencia.
  • Papel rugoso resistente a líquidos: Está disponible en distintas alturas y colores. Composición similar al plastificado, pero siempre con un gramaje superior lo que lo dota de una gran resistencia.
  • Papel polipropileno: por su composición es un papel camilla muy agradable al tacto y resistente. Ideal para camillas de masaje.

Desde Ladycel te podemos asesorar sobre el papel camilla que se ajuste mejor a las necesidades de tu centro. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información.