En ocasiones hay personas que acuden de forma esporádica a laboratorios, fábricas, salas blancas o centros médicos. No se trata de personal fijo sino de visitantes y/o pacientes. Cuando se presenta esta situación, ofrecerles batas desechables se convierte en un paso básico para su propia protección.

¿Cuándo disponer de batas desechables para visitantes?

5 circunstancias que requieren batas desechables

A continuación detallaremos las diferentes situaciones en las que deberías proporcionar batas desechables:

  • 1

    Consultorios médicos. Gracias a las batas el paciente se siente más cómodo mientras se le examina físicamente o se traslada entre diferentes estancias del centro para realizar pruebas.

  • 2

    Entrada de personal y visitas a salas con pacientes aislados. Hay cuadros médicos que requieren aislar al afectado, en una clínica o incluso dentro de su propia casa. Toda persona que entre en la habitación donde esta persona permanece debeproteger su vestimenta, su cabello, el calzado y el aire que respira y exhala con mascarillas apropiadas. Esta precaución es un beneficio para el visitante y también para el paciente.

  • 3

    Ingresos y estancias hospitalarias. Las batas ayudan a mantener la higiene y a prevenir la propagación de infecciones durante el tiempo que estén conviviendo allí.

  • 4

    Visitas en una fábrica: La bata desechable de visita en este caso, tiene el propósito de mantener la higiene, la seguridad y el control en el entorno de producción. Ayuda a evitar que las partículas de polvo del exterior, ingresen en áreas limpias o productos sensibles. En algunas industrias, como la alimentaria o la farmacéutica, el uso de batas desechables es un requisito para cumplir con las regulaciones de seguridad e higiene.
    Identificación de visitantes: Facilita la identificación de personas que están de visita en la fábrica, lo que puede ser útil para el control de acceso y la seguridad.

  • 5
    Recepción de personal en laboratorios y salas limpias. Sin duda, evitar la contaminación de muestras y otros artículos del laboratorio es esencial. Mediante el uso de batas evitamos introducir contaminantes externos que pueden venir adheridos a la ropa.

Nuestras batas están disponibles en distintas tallas, colores, gramajes, sin mangas, manga corta, manga tipo kimono, manga larga.

Además de suministrar batas desechables, en Ladycel preparamos kits de visita. Estos están compuestos por cubrezapatos ó zapatillas, gorros, mascarillas y bata. También se pueden agrupar las prendas solicitadas de forma personalizada.

Solicita más información sobre kits de visita con batas desechables y otras prendas monouso contactando con nosotros.